Castaño

Paisajes de madera y barro

Pulsa en cada imagen para ampliar con la lupa

Pulsa en cada imagen para ampliar con la lupa

Cuadros de cerámica modelada a mano sobre madera de castaño

 

En este espacio os ofrezco una pequeña muestra de estos cuadros llenos de imaginación y fantasía.

 

Esta idea surgió al realizar el tejado de mi casa en Galicia. En la zona en la que yo vivía, cerca de la sierra de El Caurel, el tejado tradicional se hace de pizarra y esas pizarras se clavan sobre tablas de castaño de preciosas formas que se producen al sacar las tablas del tronco como si fueran lonchas de mil formas diferentes. Aquellos tablones de contornos irregulares me atraían enormemente y así comencé a incluirlos en mi trabajo.

Modelo a mano cada pieza formando la composición deseada, las cuezo a 1000ºC y les doy una pátina oscura para resaltar sus formas.

Por otro lado preparo la tabla de castaño  quitando la corteza, cepillándola, lijándola y repasando los bordes para que queden suaves, así, una vez lista, me sirve de soporte para la composición cerámica. Pego las piezas de cerámica  sobre la madera y barnizo todo el cuadro con barniz al agua ecológico.

El barro y la madera, materiales naturales de color cálido y agradable, dan vida a estos cuadros llenos de armonía y esencia.

Te invito a dar un paseo por ellos, a dejar volar tu imaginación, a soñar con tu lugar mágico y, si quieres, me lo puedes contar para que yo le dé vida en un paisaje de barro y madera.

 

Disfruta de tu viaje…

Estos que ves aquí ya no están conmigo, cuéntame cual es tu paisaje favorito y creamos el diseño a la medida que tu quieras.

9 + 9 =

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agradezco la difusión 😉
logo_ceramicaespiral

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al tanto de todas las novedades y promociones

RGPD

¡Gracias! Recibirás un mail en breve para confirmar tu suscripción. Si no lo vieras, revisa otras bandejas de correo, incluida la de spam.